En tiempos de pandemia la empatía y la solidaridad como comunidad educativa son esenciales

Queridos Docentes, Padres de familia y Estudiantes. No es momento para el estrés, tomen con calma las actividades, recuerden que lo más importante es la salud, teniendo salud lo demás se puede recuperar, pero con calma, disfrutando el aprender, trabajando a su propio ritmo, porque cada familia, cada estudiante, cada Docente son únicos.

Si se sienten presionados, estresados, es mejor dejar la actividad para otro momento y a practicar ejercicio, yoga, meditación, escuchar música, cantar, bailar, dibujar, colorear, lavar los trastes,etc.

Lo primero es ESTAR BIEN, el aprendizaje viene como consecuencia de estar bien y SENTIRSE BIEN.

Me da gusto que seamos positivos, creativos y entusiastas.
Somos un equipo que siempre sale adelante en todo.

La SEP propone porque es su función.
-Deje al niño (a) que vea el programa de TV, que las preguntas no las alcanzó a copiar, eso también pasa en la escuela y eso que se le da más tiempo, que no se preocupe en lugar de eso dibuje, escriba, esquematice o con 3 ideas del tema es suficiente, no se agobie, así como usted Madre o padre de familia no va al salón a sentarse con su hijo, usted haga su quehacer, cuide al bebé, no se estrese, las clases son de apoyo, de reforzamiento.

El docente planea, guía y acompaña porque es su responsabilidad.
Y ustedes padres de familia, en esta ocasión les toca verificar que se haga el trabajo.

En todo momento las actividades son flexibles, no se agobien, no se angustien ni se preocupen más de lo necesario.
¡LA SALUD ES PRIMERO!

Si cualquier miembro de la Comunidad Educativa tiene duda coméntelo directamente con la persona indicada, porque si lo hace por las redes sociales sólo saca su frustración y a veces quien tiene la solución ni se entera y se presta a tantos puntos de vista que terminan estresando más en lugar de ayudar, aparte de que no es ético hacerlo.

Regresando a clase sabemos que debemos trabajar con estrategias para el estudio, el autoestudio y cómo realizar una tarea libre mediante diversas estrategias.
Amy






“Educar con sensibilidad, con carácter y con valores, para ser mejores seres humanos”

Mucho nos quejamos de cómo está la sociedad actual,  pero somos parte de ella, nuestras acciones contribuyen para bien o para mal en ser lo que somos, si queremos mejores ciudadanos, mejores hijos y mejores estudiantes, hay que ser exigentes y poner límites, dejar de andar jugando al contentillo y a las complacencias.

Somos una generación de padres decididos a no repetir con los hijos los mismos errores de nuestros progenitores. Y ahora somos los más dedicados y comprensivos, pero a la vez más débiles y como resultado estamos lidiando con unos niños más "igualados", más conflictivos y más poderosos. Parece que en nuestro intento por ser mejores, pasamos del autoritarismo que aplasta al permisivismo que ahoga. Así que, somos padres regañados por nuestros hijos, porque los límites jerárquicos se han esfumado; hoy los hijos son quienes esperan el respeto de sus padres, exigiendo que les respeten sus ideas, sus gustos, sus ganas, sus formas de actuar y de vivir. De tal manera que ahora nos esforzamos por complacer a los hijos. Sin embargo, ellos necesitan percibir que durante la niñez estamos a la cabeza de sus vidas como líderes capaces de sujetarlos cuando no se pueden contener y de guiarlos mientras no saben para dónde van.
Sólo una actitud firme y respetuosa les permitirá confiar en nuestra capacidad para gobernar sus vidas mientras sean menores, porque vamos adelante liderándolos y no atrás cargándolos y rendidos a su voluntad y a sus caprichos.
Hay reglas claras en la escuela y debe haberlas en casa, porque de otra manera el estira y afloja genera inseguridad e incertidumbre. Nuestros hijos se merecen lo mejor, establezcamos límites y reglas claras. 
CUMPLAMOS CADA QUIEN NUESTRO PAPEL y dejemos de complacer a nuestros hijos.

LA ESCUELA DE LAS COMPLACENCIAS NO EXISTE, Hay que educar seres humanos y unir fuerzas FAMILIA, ESCUELA Y SOCIEDAD.

Amy



1 comentario:

  1. En nuestro colegio ponemos especial énfasis en la educación emocional de los niños, ya que, muchas veces los padres no se encargan de esta labor y fomenta que los pequeños sean mal portados.

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir tus comentarios, sugerencias...